La trágica noticia del asesinato de Mariano Barbieri, un ingeniero civil de 42 años, conmocionó al barrio porteño de Palermo. El joven padre fue apuñalado en un supuesto intento de robo en las cercanías de la avenida del Libertador y Lafinur, y a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, falleció a causa de sus heridas en el hospital Fernández.
La esposa de la víctima, profundamente conmovida, utilizó las redes sociales para compartir un mensaje en honor a su pareja. El texto fue publicado junto a la última foto que Barbieri subió a su cuenta de Instagram, en la que aparece junto a su recién nacido.
“Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días, por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo siempre sabrá que su papá era un loco que vivió la vida a pleno!”, expresó la mujer en su despedida.
“Te amo Mariano, sos, fuiste y serás el amor de mi vida, mi hijito es la luz de mis ojos, dame fuerza mi cielo! Esperame allá en muchísimo tiempo, pero nos vamos a reencontrar. Te amo!”, concluyó el mensaje de la esposa de la víctima.
CÓMO FUE EL CRIMEN DEL INGENIERO EN PALERMO
Según informó Infobae, el hecho ocurrió cerca de las 22.45 de este miércoles, cuando Barbieri recibió una puñalada en un aparente intento de robo. Herido, logró ingresar a una heladería en busca de ayuda. Un empleado del local llamó al 911 e informó sobre la situación, pero su estado se deterioró rápidamente. Fue trasladado al hospital Fernández, donde lamentablemente falleció de un paro cardiorrespiratorio durante una intervención quirúrgica debido a una herida cortante en el tórax.
Las cámaras de seguridad de la heladería capturaron el desesperado momento en que Barbieri ingresó herido al local, cayendo al suelo mientras los empleados y un cliente intentaban auxiliarlo. Marcelo, encargado de un hotel cercano, fue testigo del episodio y relató: “Llegó a decir su nombre, Mariano, y su Instagram. Estaba consciente. No me quiero morir decía”.
Alberto Crescenti, titular del SAME explicó: “Nosotros recibimos el llamado alrededor de las 22.55. Nos dijeron que había un hombre herido, a los pocos minutos accedió la ambulancia con base en Ecoparque y se encontró con una persona con una herida en tórax, con sangre. Cuando empiezan a compensarlo, entra en paro. Lo empiezan a masajear, emitimos una alerta y se avisó al Fernández para que lo reciba”.
Y detalló sobre la herida de Barbieri: “Se lo siguió masajeando durante el traslado, después los médicos me explicaron que el puntazo entró en la aurícula, lo que le provocó en una hemorragia en dos tiempos. El pericardio se llena de sangre, que es lo que pasó. Recibió un solo puntazo. En el Fernández se trabajó muchísimo, casi una hora, pero lamentablemente fue una herida mortal, con muy pocas chances de salvarlo. Se hizo todo rapidísimo, en no más de 8 minutos”
Las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles del robo y el asesinato. La jueza de turno, Yamil Bernan, tomó el caso y se abrió una causa por homicidio en ocasión de robo. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, está interviniendo en el caso.