Más de un mes pasó desde la desaparición de Diego Aliaga (51), el empresario del barrio Palmares de quien nada más se supo desde el 28 de julio. El jueves pasado en la tarde se encontró un cuerpo en Lavalle y hoy se confirmó que pertenece al ex despachante de Aduana.
Las huellas dactilares permitieron a los profesionales determinar que el cadáver pertenece al empresario, confirmaron fuentes allegadas al caso. La causa de la muerte se conocerá con exactitud en un par de semanas, cuando lleguen los resultados de los análisis relevados durante la necropsia.
Sin embargo, el cuerpo no presentaba heridas de arma blancas ni de fuego.
La reciente declaración del quinto sospechoso del hecho, condujo a la Policía hasta una zona descampada de Costa de Araujo, en el camino a Gustavo André.
En una calle interna y en el interior de un pozo, a medio metro de la superficie, los efectivos dieron con el cadáver del empresario, que solo tenía un boxer.
El caso tiene detenidos y procesados en la Justicia Federal al socio de la víctima, identificado como Diego Barrera (51), su pareja Viviana Sacolle (46) y dos hijos de la mujer, Lucas (26) y Gastón Curi (28), todos imputados por el delito de secuestro extorsivo en calidad de coautores.
Esto debido a que el hermano de Aliaga, a días de la desaparición, recibió un llamado donde le solicitaban dinero a cambio para volver a verlo. Específicamente, reclamaban un millón de dólares.
El empresario, ex despachante de aduana, salió el 28 de julio de su casa del barrio privado de Godoy Cruz a bordo de un vehículo. Horas después, cámaras de seguridad lo ubicaron en una propiedad de calle Bandera de los Andes al 9000, en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, donde se reunió con uno de los acusados, Barrera.
Las imágenes también registraron la llegada de algunas personas más, entre ellas los hermanos Curi, otros dos imputados.
Barrera y Aliaga tenían negocios en común, algunos vinculados a la compra y venta de terrenos e inmuebles. Además de socios eran amigos, incluso esa última noche la habrían pasado juntos en la casa de Palmares y en compañía de otras personas.
También las cámaras del exclusivo barrio, lo vieron ingresar sólo a Barrera a la casa del desaparecido en la mañana del 28, donde permaneció varios minutos.
“Los seguimientos de los teléfonos y las antenas nos han llevado a orientar la investigación. De ser la persona buscada, el expediente quedará como secuestro extorsivo seguido de muerte”, sostuvo el fiscal federal Fernando Alcaraz.