El cuerpo de Honoria, la mujer encontrada en una ciénaga en Tunuyán, no presenta signos de violencia

El Cuerpo Médico Forense confirmó la identidad de la anciana tras un cotejo de ADN y se buscará determinar la causa del deceso.

El cuerpo de Honoria, la mujer encontrada en una ciénaga en Tunuyán, no presenta signos de violencia
El cadáver de Honoria del Carmen Jorge de Narváez no tenía indicios de haber sido atacada, según la autopsia.

La Fiscalía de Tunuyán confirmó que el cuerpo encontrado en una zona inculta de Tunuyán el pasado domingo pertenece a Honoria del Carmen Jorge de Narváez (87), la mujer que fue buscada durante los últimos tres meses, tras denunciarse su desaparición el 5 de mayo pasado.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la identidad de la mujer fue confirmada a través de un estudio del laboratorio de Genética Forense, a través de un análisis comparativo de ADN.

Por otra parte, los primeros resultados de la autopsia determinaron que el cadáver no presentaba lesiones visibles ni otros indicios de haber sido golpeado, ni otros signos de violencia.

Ahora los peritos del Cuerpo Médico Forense deberán determinar, a través de los estudios de laboratorio de anatomía patológica, la causa del fallecimiento de la anciana. Además, se realizará la ejecución de una autopsia psicológica que pueda arrojar luz sobre las causas que llevaron a la mujer a ausentarse de su casa.

Triste hallazgo

El domingo pasado, en horas de la tarde, dos jóvenes que buscaban leña en una ciénaga ubicada aproximadamente a 500 metros al sur de calle La Argentina de Tunuyán, donde se emplaza el cementerio, encontraron debajo de un árbol un cadáver femenino en avanzado estado de descomposición y dieron aviso al 911.

Entonces llegaron al lugar efectivos de la Policía de Mendoza, autoridades del MPF y el Cuerpo Médico Forense, que procedieron a la preservación de indicios y coordinación para la inspección del cadáver y el lugar de hallazgo del mismo, para luego hacer el traslado para su análisis.

Búsquedas sin resultados

Esa misma noche los familiares de la mujer confirmaron que era Honoria por la ropa que lucía el ultimo día que la vieron. Fue el lunes 6 de mayo cuando desapareció de su casa, ubicada en calle Fuerte San Carlos, en el barrio Urquiza de Tunuyán.

Desde entonces la Policía siguió varias pistas acerca de dónde estuvo por última vez y qué le pudo haber sucedido. Honoria sufría de demencia senil.

La búsqueda de la anciana comenzó en los campos incultos al sur de calle La Argentina, el Cementerio municipal y sus alrededores, áreas donde las cámaras de seguridad del municipio la captaron por última vez.

Posteriormente, con el apoyo de personal policial especializado, bomberos, canes y drones, la búsqueda se extendió por agua y tierra desde el puente del río que delimita Tunuyán y San Carlos hasta el dique El Carrizal, nuevamente sin éxito.

Ante la falta de información del paradero, el fiscal Jorge Quiroga, encargado de la investigación, ordenó nuevos allanamientos en la vivienda de Honoria buscando nuevas pistas.

Por su parte, Gendarmería, con la ayuda de canes rastreadores, también realizó una búsqueda exhaustiva en el barrio donde vive la anciana y en las viviendas de sus familiares, sin obtener resultados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA