“Lo que nosotros tenemos en claro, que esto es cosa de un psicópata y lo que nos llama la atención es cómo se montó la escena del crimen. Esta persona la mata y se lleva las zapatillas de la escena del crimen, se lleva el celular. La familia nos pidió que investiguemos a todos. Nos ha dejado abierto el panorama y nos ha planteado una lista de personas que pueden aportar información valiosa”, aseguró Sebastian Garro, abogado querellante en el caso del femicidio de Agostina Trigo.
Trigo fue hallada el pasado miércoles en un galpón en Buen Orden, a pocos kilómetros de la ciudad de San Martín, con puñaladas y golpes en el rostro. Hasta el momento no hay aprehendidos, ni imputados por el femicidio de la joven madre de 22 años. El viernes se avanzó con la acusación a un amigo por las conversaciones que mantuvieron previo al crimen, pero recuperó la libertad con el correr de las horas, aunque sigue involucrado en la investigación.
El perfil genético que se halló en las uñas de Agostina no fue coincidente con el sospechoso. Se cotejó también con el resto de la base datos ADN con la que cuenta la provincia.
De manera paralela, Garro afirmó que se está haciendo un trabajo intenso desde la fiscalía a tiempo récord para poder restablecer las conversaciones de Whastapp.
“Lo más valioso es el tema de Whatsapp porque eso es lo más reciente y lo más valioso que fue esa comunicación que pudo haber tenido con su agresor. Se avanzó en tres perfiles de redes sociales, uno más antigua y otras más recientes, pero el foco está puesto en el chat previo”, aseguró Garro en comunicación con Radio Aurora, haciendo referencia a aquel mensaje que la llevó a retirarse de la reunión familiar en la que festejaba el cumpleaños de su hijo y trasladarse hasta la zona rural, donde fue hallada sin vida.