Este viernes por la madrugada, el narcotraficante Raúl Martín Maylli Rivera, mejor conocido como “Dumbo”, fue detenido en Lima, capital de Perú. El hombre estuvo prófugo desde mayo del 2021 y el Gobierno había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos para su captura.
Según indicaron fuentes judiciales a TN, Dumbo se trasladaba con un DNI boliviano. La policía pudo dar con el narco luego de seguir a dos personas de su extrema confianza.
Entre ellas estaba Jonatán Camelino, alias Oso. El secuaz de Dumbo viajó por Buquebus a Colonia. Luego se tomó un avión de LATAM que hacía la ruta Montevideo-Lima, con escala en Aeroparque. En el avión iba un agente de la PFA de incógnito.
Una vez en Lima, un investigador reconoció a una pareja que fue a buscar a Camelino como personas de confianza de Dumbo cuando estaba en Argentina.
Frente a esa situación, junto a agentes de la Policía Nacional de Perú siguió al grupo, que lo llevó hasta Dumbo. El narco fue detenido pasadas las 6 en el parque San Silvestre del distrito San Juan de Lurigancho.
El líder narco peruano tenía pedido de captura nacional e internacional desde mayo de 2021, dictado por el juez federal Julián Ercolini, quien lo considera “jefe de una una organización destinada principalmente a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, con dominio territorial en un sector del barrio Padre Mugica -especialmente en inmediaciones de la Platea 11- en el sector central del contiguo asentamiento Bermejo del barrio de Villa Lugano y en la villa 1-11-14″.