El cantante de La Liga fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una amiga de su hija

Se trata de Roberto Omar Alí, más conocido como “Tito”. Fue detenido en 2023 por la violación de una niña de 11 años y ahora fue condenado por el crimen.

El cantante de La Liga fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una amiga de su hija
El cantante de La Liga fue condenado a 15 años de prisión por abusar de una amiga de su hija. (Foto: TN)

El Tribunal Oral Criminal N.º 1 de Dolores condenó este viernes a 15 años de prisión a Roberto Omar Alí, más conocido como “Tito”, quien se desempeñaba como cantante en el grupo de cumbia La Liga y estaba acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años, amiga de su hija.

El veredicto se conoció al finalizar el juicio que comenzó el 16 de octubre y que se desarrolló en dos audiencias. Durante el proceso, ocho testigos, incluida la víctima, declararon ante el tribunal, detallando las violaciones sufridas. La niña contó que una de las agresiones ocurrió en su cumpleaños y que, desde entonces, “no le gusta festejar nada”.

La última convocatoria ante la Justicia tuvo lugar el 22 de octubre, cuando las partes presentaron los alegatos finales, se solicitó la pena correspondiente y el imputado tuvo la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras. En su declaración, sostuvo que era inocente y reiteró que la acusación carecía de fundamento. Además, afirmó que “todos los artistas reciben denuncias de este tipo”.

Fuentes judiciales informaron que la sentencia que Alí, detenido en 2023 por este hecho, deberá cumplir es de ejecución efectiva, lo que significa que no podrá acceder a la libertad condicional.

La cronología de los hechos comenzó en enero de 2023, cuando la Policía arrestó al cantante en la localidad de Costa Azul. La detención respondió a una denuncia por abuso sexual, que incluye violación y manoseos. Según informaron, el primer episodio que se le imputa sucedió en junio de 2022.

En ese entonces, Alí habría aprovechado que su hija y una amiga suya estaban en su casa de Mar de Ajó para realizar el abuso. El cantante entró al cuarto donde se encontraban las menores y allí violó a la amiga de su hija.

El caso se agravó aún más con la acusación de un segundo incidente. Esta violación se habría dado durante un viaje que Alí realizó junto a su banda, donde llevó consigo a su hija y a su amiga. En el viaje, “hubo tocamientos por encima de la ropa”, informó un detective del caso.

Mientras que la tercera acusación contra el cantante de cumbia ocurrió en una hospedaje en Mar de Ajó. Nuevamente, “Tito” ingresó a la habitación donde dormían las dos chicas mencionadas anteriormente. Según las fuentes del caso, violó a la menor en el mismo lugar donde se encontraba su hija. Aunque esta vez ella comenzó a gritar y su abuelo intervino.

El fiscal Manuel Prieto, a cargo de la UFID N° 2 de Mar del Tuyú, asumió la dirección de la investigación en ese momento. Según información obtenida por Infobae, la declaración de la víctima en la Cámara Gesell fue determinante para impulsar la detención y el posterior procesamiento de Alí.

“La declaración de la niña es contundente”, aseguró un investigador del caso, destacando la relevancia de este testimonio en el proceso judicial. Gracias a las pruebas recabadas, “Tito” fue detenido y desde entonces enfrenta la acusación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA