Mientras cientos de brigadistas arriesgan su vida combatiendo con el fuego en la Patagonia, en la localidad El Bolsón de la provincia de Río Negro, tres hombres encapuchados fueron filmados iniciando fuego sobre autos y terrenos baldíos. El video se hizo viral en las redes sociales.
El hecho se registró en el barrio Irigoyen, en el centro-sur del casco urbano del lugar turístico. A las 23:19 del viernes, unas cámaras de seguridad captaron a tres hombres que iniciaban focos de fuego en autos y pastizales.
El video de los encapuchados iniciando fuego en El Bolsón
En las imágenes se ve como dos de ellos manipulaban iniciadores de fuego y les daban chispa a pocos metros de autos estacionados. El otro presunto involucrado con una mochila en la espalda los mira a la distancia. Mientras comienzan a caminar para salir de la escena, prenden el fuego y lo arrojan contra los autos para dar origen a las llamas.
Un vecino de la zona dio aviso y denunció que estos hombres estaban incendiando un auto. La policía acudió a lugar y constató que también habían prendido fuego a otro auto en la misma cuadra. Con el correr de las horas medios locales informaron que hubo detenidos por los incendios y se inició una fuerte investigación para determinar si estos episodios tienen relación con el devastador fuego que azota a la zona montañosa de El Bolsón.
Qué dijo el intendente de El Bolsón sobre el incendio forestal
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano se lamentó en declaraciones al medio Paraíso 42: "Hay gente que se dedica a sacar provecho. ¿Cómo puede ser que en la zona del incendio haya vecinos que me digan que están robando?".
Sin embargo, explicó que los hechos no tendrían vínculo con lo que ocurre en la zona del Mallín Ahogado y el Cajón del Azul: “Es materia de la Justicia que está avanzando. No podría deducir que hay una relación con los incendios en El Bolsón”.
Incendios en El Bolsón: un hombre murió y preocupa el avance del fuego
Ángel Reyes vivía en Mallín Ahogado, a unos 15 kilómetros del foco de incendio | Foto Twitter Alberto Weretilneck
“No veo cuál puede ser la intención política. El daño es a la comunidad, a los vecinos y a la vida”, declaró sobre incendios que iniciaron los tres encapuchados en la zona céntrica de la localidad patagónica.
Este domingo, a su vez, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck aseguró que los incendios están relacionados con “un hecho intencional y delictivo”.
“No vamos a permitir que esto quede impune. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables y asegurarnos de que paguen por lo que hicieron”, sentenció Weretilneck.