Se conoció un audio de la joven acusada de asesinar de una puñalada en el cuello a Juan Manuel Padrón en Río Gallegos la madrugada del sábado pasado.
La familia de la víctima había denunciado que la pareja mantenía una “relación tóxica” y que la joven había violentado a Padrón en varias oportunidades.
Este martes La Opinión Austral dio a conocer un audio que habría anticipado el crimen. “¿Que yo le hago algo a Juan? Si. ¿Sabés qué?, estoy loca, re loca estoy. Y si le tengo que revolear algo por la cabeza se lo voy a revolear”, afirma Sofía Ávila (25) en el mensaje de voz.
El crimen
El cuerpo de Juan Manuel Francisco Padrón (40), militante de la Unión Cívica Radical (UCR) fue hallado el sábado en una vivienda de la calle Jamieson al 600 de la capital de la provincia de Santa Cruz.
La Policía fue alertada por un llamado al Comando Radioeléctrico realizado por la hermana de la pareja de Padrón. Tras el hecho, Ávila quedó detenida y posteriormente fue trasladada a un hospital psiquiátrico.
Marcela Padrón, hermana de la víctima, dijo a Télam que “era una relación tóxica” que ya “venían con problemas”. “Un día, antes de las fiestas, apareció Juan Manuel con un tajo profundo en el brazo porque lo atacó con una botella rota y él se quiso atajar”, recordó.
Según relató, Padrón y Ávila estaban en pareja desde el verano de 2020, cuando coincidieron de vacaciones en Puerto Madryn, y de regreso en Río Gallegos, a los pocos meses empezaron a convivir en la casa que ella ocupaba atrás de la de su hermana, donde ocurrió el hecho.
“Este año también fueron de vacaciones a Puerto Madryn, ella sin su hijo y mi hermano sin mi sobrina, Renata (8). Él, que habitualmente se comunicaba todos los días con mi mamá, desapareció por cinco días, por lo que mi mamá llegó a hacer la denuncia por pedido de paradero. Cuando volvieron dijeron que les robaron todo en la playa”, agregó.
Además dijo que “cuando volvieron de las vacaciones él estaba todo lastimado, en la rodilla y en la espalda”, pero su hermano sostuvo que “les habían robado”.
La mujer señaló que su madre, Marta Barragán, en ese momento le contó que “estaba preocupada”, que “había visto situaciones en las que ella era re agresiva” con Juan Manuel, y que “los amigos también le decían que no siguiera con esa relación pero él lo minimizaba todo, estaba re enamorado”.
“No sé por qué ella era tan violenta con él. Todavía no lo podemos creer”, añadió.