El alcohol parecería ser el detonante de dos casos de extrema violencia registrados en las últimas horas. Esta madrugada una mujer mató con un arma blanca a otra, en Las Heras y el domingo –en un crimen “de género”- un hombre hirió gravemente a su mujer y mató a quien sería su amante.
La víctima de este segundo caso, ocurrido en Luján, se encuentra internada en el hospital Central y su estado es “grave”. La Fiscalía de Homicidios está esperando para ver si puede declarar antes de imputar a su pareja, José Antonio Segundo (33), quien fue detenido tras escapar con su pequeña hija de 3 años.
Según los investigadores el móvil del crimen sería la relación extramatrimonial que tenía su mujer Marta Heredia (29), ya que al llegar a su casa, la encontró junto a Darío Rodríguez y atacó a ambos, en su casa del barrio El Encuentro de Perdriel. Rodríguez murió tras recibir algunas puñaladas en la zona abdominal y en el cuello, en tanto que Heredia recibió una herida en el cuello que la dejó al borde de la muerte. Los vecinos que denunciaron el caso, afirmaron que Segundo, estaba bajo los efectos del alcohol y que tras la agresión se había llevado a su hija de 3 años. Finalmente fue detenido y se espera que mañana sea imputado por homicidio simple y tentativa de homicidio agravado por el vínculo.
En el crimen de esta mañana, los testigos también indicaron que el alcohol había sido el detonante de la violencia que terminó con la vida de Adriana Daniela Navarro (30), quien habría sido atacada por Lorena Margarita Pereira (43), cerca de las 3.30, en una vivienda del barrio Villa Güemes de Las Heras.
Personal de Homicidios que trabajó en el barrio Güemes entrevistó a Jonathan Moreno (30), quien afirmó que estaban consumiendo alcohol con la víctima, su esposo y Pereira, una mujer con domicilio en Panquehua. En un momento las dos mujeres comenzaron una discusión que terminó en una pelea en la que Pereira la atacó con un cuchillo.
Minutos más tarde, la agresora llamó al 911 diciendo donde se encuentra en su casa y cuando la policía llegó, optó por entregarse.