Pablo Arancibia (33), acusado del femicidio de la adolescente Florencia Romano (14), estuvo por algunas horas alojado en el Hospital psiquiátrico El Sauce, tras ser entrevistado por psicólogos y psiquiatras del Servicio Penitenciario de Mendoza.
Ayer por la tarde, las autoridades penitenciarias decidieron el traslado del detenido que se encontraba en Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.D.A.), del nuevo Polo Judicial, en Ciudad, a la Alcaidía del hospital El Suace, donde actualmente se encuentra internado uno de los reclusos más “famosos” de Mendoza: el israelí Gil Pereg, quien sí tiene diagnósticos de diversas patologías psiquiátricas. Pereg está imputado por la muerte de su madre y de su tía.
“Se trata de una decisión de los profesionales de la salud que evaluaron al paciente y consideraron que era lo mejor. No hubo ninguna situación de desborde emocional ni un intento de suicidio”, explicaron desde el Servicio Penitenciario. Horas después, fuentes judiciales informaron que el imputado regresó a la penitenciaría.
Arancibia estuvo aislado en Es.Tra.D.A., desde el jueves pasado, a la espera de cumplir la cuarentena obligatoria de 10 días que deben cursar todos las personas que ingresan al sistema penitenciario, frente a la pandemia de Covid-19.
Se espera que el destino de Arancibia sea, si no hay novedades, el Pabellón 5 de la cárcel de Boulogne Sur Mer, donde se aloja a todos los procesados por delitos relacionados con violencia de género, desde golpeadores hasta abusadores y femicidas.