Sebastián Salomón (20) el único acusado de violar y asesinar a machetazos a Daiana Aballay, la joven de 24 años que falleció el domingo pasado, fue considerado “imputable” y por lo tanto trasladado al penal. La Justicia analizaba su imputabilidad, a pesar de haber confesado que entró a la vivienda de la joven y la atacó.
El hecho ocurrió la semana pasada, en el barrio Espejo de Las Heras, cuando el hombre de 20 años ingresó al domicilio de la víctima por el fondo de la casa ubicada en la calle Necochea y tomó por la fuerza a la mujer. Luego abusó de la joven, pero como Daiana se resistió e intentó defenderse, el acusado empuñó un arma blanca y comenzó a herirla.
Como consecuencia del ataque la joven sufrió lesiones cortantes en el cuero cabelludo, en las zonas dorsal y lumbar, en el cuello, en uno de los senos y en la mano izquierda.
Salomón escapó tras el ataque, mientras que ella salió a la calle casi inconsciente a pedir ayuda a una vecina. Su hijo de 5 años estaba en su casa al momento del ataque.
Detención
Antes de morir la joven alcanzó a compartir la identidad de su atacante, por lo que la Policía se dirigió hasta el barrio a buscarlo. Sin embargo, el mismo era conocido por todos, a raíz de los conflictos que suele generar.
Sebastián Salomón, de 20 años, finalmente fue detenido. Los efectivos lo atraparon con una navaja en sus manos y sangre en su ropa. Minutos después admitió que había atacado a la mujer y que había escondido un machete.
Sin mostrar resistencia brindó la ubicación del arma femicida y la Policía la encontró debajo de una camioneta. Tenía restos hemáticos y cabellos.
Finalmente imputable
Cuando los oficiales llegaron al barrio en busca de Salomón, muchos vecinos dijeron en sus testimonios que el joven presentaba problemas de salud mental. Tras su captura el sospechoso fue llevado a la comisaría 36 de Las Heras.
Luego lo enviaron al Cuerpo Médico Forense para ser revisado físicamente. Culminado ese procedimiento, el atacante fue sometido a investigaciones llevadas a cabo por peritos psicológicos y psiquiátricos, ya que hasta el momento la Justicia no descartaba la posibilidad de que Salomón fuese inimputable.
Finalmente, este viernes se determinó, a partir de las pericias presentadas por los profesionales de la salud mental, que Salomón comprendía sus actos y fue consciente del delito cometido, por lo que, luego de haber sido imputado, se decidió trasladarlo al penal provincial.