Una pareja de adolescentes llegó en un remís a un negocio de Las Heras y lo asaltaron a punta de pistola. Sin embargo, fueron detenidos a los pocos minutos tras la intervención de vecinos y policías, confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad.
El joven tiene 16 años y la chica 15. El atraco ocurrió ayer alrededor de las 21 en “Mercadito Marcelo”, ubicado en calle José M. Godoy y 17 de Octubre, agregaron las fuentes.
El hecho ocurrió cuando ingresaron al comercio y bajo amenaza a las personas sustrajeron 3 mil pesos y un posnet del local, mientras que a un cliente un teléfono celular.
Inmediatamente se alertó al personal policial. Algunos vecinos salieron en persecución hasta la calle 17 de Octubre y Yanelli y al arribo de la Policía se logró la aprehensión del menor, quien en la corrida se descartó de un arma de fuego, un revolver marca Ítalo calibre 32 largo y con ocho cartuchos colocados, que cayó dentro de la acequia en calle Godoy y Valle. También se logró el secuestro del pos net.
Según averiguaciones los menores habrían tomado un remís en el Barrio Santa Rosa frente al control del Grupo 300. Al llegar al lugar del hecho descendieron e ingresaron al local comercial donde cometieron el ilícito y salieron corriendo. La menor quedó a un costado del remís, y fue aprehendida por el personal policial.
Fueron trasladados a la Subcomisaría Sánchez y quedaron disposición de la Oficina Fiscal 5.