Ebrios navideños al volante: vuelco, detenidos y derrapes

Durante la Navidad, hubo varios conductores alcoholizados en el Gran Mendoza. Uno de los detenidos conducía con 2,12 gramos de alcohol en sangre.

Ebrios navideños al volante: vuelco, detenidos y derrapes
Hubo varios detenidos por conducir ebrios en Navidad. Imagen de archivo / Los Andes

El alcohol al volante fue uno de los protagonistas de la Navidad y durante la tarde del 25 hubo algunos detenidos por incumplir con la ley y, sobre todo, por poner en riesgo a terceras personas. Un hombre volcó en solitario, otro conductor fue detenido por una denuncia al 911 y dos jóvenes se cayeron de la moto en la que circulaban: todos con el factor común de conducir ebrios.

Vuelco en Maipú

El primer hecho ocurrió pasadas las 19, cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertaba que había un auto volcado en Ruta Provincial 60 y Pueyrredón, en Maipú. Al llegar el primer móvil policial al lugar se encontraron con un hombre de 37 años.

Según indicó el Ministerio de Seguridad, las pericias preliminares indicaron que el conductor, que viajaba en un Chevrolet Astra, al parecer había perdido el dominio del vehículo tras haberse quedado dormido. Por lo que salió del carril y volcó.

Al realizarle el dosaje de alcohol, el mismo arrojó que el hombre conducía con 1,95 gramos de alcohol en sangre. Quedó aprendido en la comisaría 61 de Maipú.

Ebrio al volante en Luján

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 21, en Luján, después de que un llamado al 911 alertara de un conductor en aparente estado de ebriedad que conducía por las calles Balcarce y Bustamante.

Al llegar al lugar indicado, los agentes se encontraron con un hombre al mando de una camioneta Renault Express. Al notar que su estado, dieron aviso a personal de Tránsito quienes le realizaron el dosaje de alcohol.

El hombre de 44 años conducía con 2,12 gramos de alcohol en sangre y quedó aprehendido en la comisaría 11, del mencionado departamento, informaron fuentes oficiales.

Derrape y vuelco en Guaymallén

Otro de los sucesos ocurrió en Guaymallén, donde dos jóvenes derraparon y cayeron de la moto en la que viajaban. El hecho tuvo lugar pasadas las 21 en calle Roca y La Purísima.

Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, el conductor del rodado era un joven de 26 años que viajaba junto a una acompañante de 25. Las pericias preliminares indicaron que el conductor perdió el dominio de la moto al intentar doblar por calle La Purísima, donde habría derrapado debido a que había arena suelta en la calzada.

Cuando llegaron los efectivos se encontraron con los dos jóvenes que circulaban en una motocicleta Honda. Minutos más tarde arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado cuyos médicos les diagnosticaron a ambos politraumatismos.

Al realizarle el dosaje de alcohol al conductor, el mismo arrojó 1,2 gramos de alcohol en sangre, por lo que quedó aprehendido en la comisaría 31 de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA