En la madruga de este viernes, el volante y el alcohol volvieron a ser los protagonistas de graves faltas viales. Las autoridades policiales detectaron a tres conductores que manejaban en estado de ebriedad. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero estos casos son un “termómetro” de el problema social que significa conducir bajo influencia etílica.
Cabe recordar que la semana pasada un conductor ebrio atropelló y mató a un preventor y a un policía en el Acceso Sur
Ebrio y en contramano por pleno Centro de Mendoza
Esta madrugada, cerca de las 6, el conductor de un Rover 214 circulaba en contramano por calle Espejo, a la altura de Patricias Mendocinas. Alertados de la grave situación, personal policial identificó al conductor e intentó detener su alocada marcha. Sin embargo, el hombre ignoró la orden y emprendió la huida.
En su errático escape por unas cuadras, que derivó en una persecución por la Ciudad, terminó chocando contra el móvil policial.
Fue en Patricias y Peatonal Sarmiento que el conductor fue detenido finalmente por la Policía. Los efectivos le hicieron el test de alcoholemia, que dio 2,59 gramos de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido es de 0,5.
El vehículo fue secuestrado, mientras que el hombre fue llevado a la comisaría 3° para declarar ante las autoridades.
Otro conductor alcoholizado en Ciudad
En esta oportunidad, un llamado a la policía alrededor de la 1 de la madrugada, alertó que un sujeto circulaba alcoholizado en calle Paso de los Andes y Pueyrredón de Ciudad.
El conductor de 43 años fue sometido a un test de alcoholemia por parte de efectivos policiales. Al realizarle el dosaje, el mismo dio como resultado 1,14 de alcohol en sangre.
El hombre quedó detenido y trasladado a la comisaría 5° de Ciudad.
Chocó contra un guardarraíl en Luján: 2,09 de alcohol en sangre
Alrededor de las 2 de la madrugada, otro sujeto alcoholizado protagonizó un nuevo siniestro vial. El hecho tuvo lugar en calle José de San Martín y Pueyrredón de Luján. El hombre de 39 años chocó contra un guardarraíl mientras manajeba un Fiat Siena.
El personal policial observó el incidente mediante las cámaras de videovigilancia y rápidamente se desplazaron hacia el lugar del hecho. El joven fue sometido a la prueba de alcoholemia y el resultado arrojó 2,09 de alcohol en sangre.
Por su parte, los médicos del SEC asistieron al jóven en el lugar y afirmaron que sufrió politraumatismo leve tras el impacto.
El personal policial trasladó al sujeto a la comisaría 30° y en el proceso intervino el Juzgado Contravencional N°2.