A 12 años y 6 meses de prisión fue condenado hoy un hombre que le disparó a un taxista durante un robo ocurrido en Capital en enero del año pasado.
El juez Marcelo Gutiérrez del Barrio, del Tribunal Penal Colegiado Nº 2 dictó la pena para Elías Giovani Salas Morales (30) por el delito de homicidio en grado de tentativa, durante un juicio abreviado que se formalizó esta mañana.
Previo, el fiscal de Homicidios Carlos Torres y el defensor de Salas llegaron a un acuerdo sobre la pena y el imputado se declaró culpable de haber disparado al chofer Sergio David Vargas (51).
Por un celular
El jueves 28 de enero de 2021 a 3as 9.40 Salas abordó el taxi que manejaba Vargas (49) en la explanada del hospital Lagomaggiore y le pidió al taxista dirigirse al barrio 8 de Abril, de Las Heras.
Minutos después, Vargas comunicó por la frecuencia radial que había sido baleado en el barrio Infanta y que se estaba dirigiendo al hospital nuevamente para ser asistido.
Salas amenazó a Vargas durante el viaje para que le entregara el dinero y sus pertenencias y ante la negativa, le disparó llevándose luego el celular de la víctima.
El chofer alcanzó a llegar a la parada de taxis y se desplomó. Sus compañeros lo llevaron a la guardia del nosocomio y luego debió ser operado. Presentaba una herida de arma de fuego en la región derecha del hemitórax, con orificio de entrada sin salida. Luego debió sufrir una larga internación de más de 50 días.
Salas fue capturado dos días después en su casa, ubicada en la manzana “C” del barrio 12 de Mayo, de Las Heras.