Dos cuantiosos robos se registraron en viviendas de un exclusivo complejo habitacional de Luján de Cuyo. En ambos casos, los propietarios habían aprovechado los feriados de Semana Santa para hacer una “escapada” de turismo y al regresar se encontraron con la desagradable novedad.
Entre ambos ilícitos, los asaltantes se llevaron cerca de 40 mil dólares, además de miles de pesos y joyas valiosas.
Los robos se registraron en dos casas del complejo Palmares Valley, ubicado en Luján de Cuyo.
En el primero, la víctima fue un hombre de 48 años, que está de vacaciones y había dejado su domicilio al cuidado de su padre, de 75 años.
Este hombre relató a la Policía que estuvo en la casa de su hijo, ubicada en la manzana E de ese complejo, el sábado por la noche y se retiró sin notar ninguna novedad. Pero cuando regresó el domingo al mediodía descubrió que ladrones habían ingresado al hogar por una ventana trasera.
Los asaltantes se llevaron una caja fuerte con 6 mil dólares, 200 mil pesos y varios cheques. Luego se dirigieron a la habitación principal y robaron 14 mil dólares, 900 mil pesos y un reloj marca Touloba, detallaron fuentes policiales.
En el segundo atraco, ocurrido en la Manzana A de ese complejo, los ladrones lograron hacerse de un sobre con 19 mil dólares y un reloj marca Tag Monza.
En este caso fue la propietaria, una mujer de 58 años, la que advirtió el robo cuando regresó ayer de Chile. La mujer detalló que la puerta de ingreso y una ventana de su casa fueron violentadas por los asaltantes para ingresar.
Aún se desconoce si actuaron los mismos ladrones en ambos robos. Interviene la Oficina Fiscal 15.