Al menos diez personas resultaron heridas este domingo tras un choque múltiple que involucró a tres vehículos particulares, una moto y una bicicleta, frente al Hipódromo porteño. Esta mañana, se confirmó que uno de los conductores estaba alcoholizado y que dos personas fallecieron como consecuencia del siniestro.
Las personas fallecidas son una adolescente de 15 años y un joven de 20, en tanto que el conductor de un BMW, uno de los autos que participó en el accidente fue imputado por homicidio culposo y quedó detenido. Se trata de Roberto Patricelli, de 57 años, que quedó a disposición dela Fiscalía de Flagrancia Aréa Norte 7.
Este individuo arrojó positivo en el test del alcoholemia: tenía 0.51 gramos por litro al momento del hecho.
La colisión se produjo en Avenida del Libertador y José Ortega y Gasset, frente al Hipódromo porteño, e involucró a “tres vehículos particulares, un auto, una moto y una bicicleta”, informó el parte oficial.
En uno de los vehículos había tres adultos mayores, todos varones, que estaban “aprisionados” en el interior por la deformidad del metal generada por la colisión, y que fueron liberados por bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, informó Télam.
A su vez, tres mujeres “fueron asistidas e inmovilizadas”, agregó la información ofrecida por fuentes de seguridad porteñas.
En tanto, en un vehículo marca Ford K, había tres hombres adultos, también atrapados, que fueron liberados por los bomberos y colocados en distintas ambulancias del SAME, precisó el comunicado. Todos los heridos en el choque fueron asistidos y trasladados a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.