Cuatro personas que iban en una camioneta por Las Heras fueron detenidas y se les secuestró un ladrillo de cocaína de un kilogramo, tras ser denunciados anónimamente.
Un llamado anónimo a Fonodroga (0800 800 37642), advirtió que, ayer por la tarde, una camioneta Chevrolet S10 color gris plata iba a llevar droga a cercanías del Cementerio de Capital, por lo que personal de Investigaciones y del Grupo 2 de Escuchas Telefónicas dispusieron un operativo de patrullaje por la zona, interceptado al vehículo en Marmól y España de Las Heras, donde se identifica y detiene a las dos parejas.
Las personas detenidas son dos hombres y dos mujeres: Sharon Lucero González (21), residente en barrio Pedro Molina IV, Guaymallén; Faustino Quemaya Mensia (40), ciudadano boliviano, de profesión chofer; Walter González Sáez (32), residente en barrio Paraguay de Guaymallén; y Daiana Soledad Garrido Lucero (35), también del barrio Paraguay.
Dentro del vehículo se encontró un ladrillo de cocaína que arrojó un peso de 1,076 kilos; cinco envoltorios de nylon conteniendo hojas de coca que pesaron 96 gramos; y 165 gramos de una pasta negra (lejía). También se secuestraron 120 pesos bolivianos; 20 dólares y 800 pesos. Por orden judicial también se secuestró la camioneta y cinco teléfonos.
Posteriormente se realizaron cinco allanamientos en casas de los detenidos pero no se encontró ningún elemento de interés. Por directivas del juzgado federal interviniente Faustino Quemaya y Sharon Lucero quedaron detenidos e incomunicados, en tanto que los restantes sospechosos quedaron en calidad de aprehendidos.