Dos operarios murieron tras caer a una cloaca de la ciudad pampeana de Santa Rosa. Una de las víctimas murió tratando de rescatar a su compañero, pero se descompensaron por los gases tóxicos.
Según informaron medios locales, la primera víctima, identificado como Claudio Holgado, de 24 años, cayó accidentalmente al hueco de la boca de la tormenta emplazada en la esquina de Jujuy y Río de la Plata, inhaló los gases tóxicos y se desmayó.
En tanto, Ezequiel Iriarte, de 27 años, saltó a la cloaca con la intención de salvar a su compañero, aspiró los gases emanados por la cámara séptica y tampoco pudo salir.
Los colegas realizaron la denuncia pertinente y agentes de la montaron un operativo para rescatar a los jóvenes, en el que un bombero bajó, pero también resultó afectado, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Personal de Defensa Civil y los brigadistas lograron salvar a los operarios y al bombero, quienes fueron derivados al hospital René Favaloro donde quedaron internados.
Ambos operarios fallecieron tras permanecer hospitalizados en terapia intensiva, mientras que el bombero, de apellido Fredes, fue dado de alta.
Una testigo del hecho señaló: “Los hombres gritaban desde ahí adentro ´ayúdennos´. Uno cayó primero y pedía ayuda. Otro bajó a ayudarlo. Unos nenes trataron de ayudarlos también. Un compañero bajó y los vio tirados, trató de sacar a uno y no pudo porque había mucho olor y se descompuso, así que subió”.
Por su parte, un compañero del bombero sostuvo: “Bajó con todo el equipo de protección, se ve que se le obstruyó la manguera y en el momento que la quiso colocar, aspiró el gas tóxico y se descompensó”.
El fiscal Andrés Torino, que investiga las circunstancias del hecho, aseguró que los operarios murieron después de inhalar sulfuro de hidrógeno. La empresa Vial A es una contratista del gobierno de la provincia de La Pampa para la Municipalidad de Santa Rosa.