Correa Aimara Abril es una beba de apenas dos días y fue robada de su cuna en una habitación del hospital Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en La Matanza. La niña fue encontrada horas después abandonada en una iglesia. Por el caso quedaron detenidas tres personas.
El hecho fue calificado como “sustracción de menor”, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza investiga el ingreso de dos mujeres al hospital. Una de ella solicitó entrar a la habitación alrededor de la 1.30 de esta madrugada, pero el acceso le fue negado. La otra mujer intentó ingresar durante el amanecer, informaron fuentes judiciales a Télam.
Esta segunda mujer se retiró del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores. Según informaron, la beba apareció en una iglesia a unas 30 cuadras.
Su mamá, Elizabeth Correia, contó que se encontraba en el cuarto durmiendo con su hermana y cuando se despertó, su hija no estaba más en la cuna al lado de ella. Correia compartía la habitación 210 junto a otras dos pacientes con sus respectivos hijos, aunque ninguna se percató de la ausencia de la beba.
“La beba está sana y salva, por suerte. La dejaron ahí”, contó Jorge, tío de la pequeña. Según su relato, la hermana había dado el pecho y cuando se despertó ya no estaba. “Si vos querés entrar, tenés que esperar al horario de visita. (La sospechosa) salió como por su casa”, se quejó.
La mujer que se llevó a la niña fue filmada alrededor de las 6 de la mañana junto a otra mujer en la puerta del hospital. A las 06:15 se presentó de nuevo en el sector de maternidad, tras el cambio de guardia. Según informaron las fuentes policiales, la empleada de seguridad le permitió el ingreso a la habitación sin realizar registro alguno en el libro correspondiente.
Después de unos tres minutos, la mujer salió del hospital con una mochila en su espalda y se fue con la otra mujer que la esperaba en la puerta. Ambas se fueron caminando hacia la ruta 3.
La bebé fue hallada gracias a un llamado anónimo al 911. Al llegar a la iglesia, los agentes policiales encontraron a la niña junto a un joven de 21 años, quien fue aprehendido.
Horas después, en jurisdicción de la comisaría de Altos de Laferrere, fueron aprehendidas dos mujeres, identificadas por la Justicia como Georgina Ayelén Rodríguez (33) y su hija Milagros Ailén Rodríguez.
Ambas están acusadas de haber sustraído a la beba y serán indagadas mañana por el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.
En tanto, María Elena, abuela de la niña buscada, contó a la prensa que lograron dar con la beba porque su hija Yésica “había puesto en las redes la foto de la nena”.
La mujer detalló que a la niña “le habían cambiado la ropa, le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa”.
Sobre el detenido, dijo que “aparentemente es el marido de la mujer (que se había robado la niña) y cuando ella apareció en la casa con la bebé se la sacó y le dijo ‘qué hiciste, qué hiciste’” y luego la habrían llevado a la parroquia porque la noticia estaba en todos los medios de comunicación.
El caso es investigado por el fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI 3 de La Matanza.