El lunes por la mañana dos motochorros que habían asaltado a una mujer de 77 años en Flores fueron atropellados por un taxista en plena huida. El hecho, según consta en el parte policial, ocurrió en el barrio de Flores, Buenos Aires. Ambos delincuentes contaban con antecedentes.
Como reconstruyeron las fuerzas de seguridad en el reporte de La Nación, dos ladrones en moto interceptaron a la víctima, de nacionalidad coreana, con el objetivo de robarle la cartera. El forcejeo entre uno de los motochorros y la dueña de la cartera fue de tal intensidad que la mujer cayó al piso y fue arrastrada unos metros antes de que lograran quitársela.
“La situación fue advertida por un hombre de 46 años que, a bordo de un taxi marca Fiat Cronos, embistió a los delincuentes para defender a la damnificada. Tras el feroz impacto, uno de los ladrones quedó tirado en el suelo mientras que el otro pudo escapar a pie.
Minutos más tarde, se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Vecinal, que rápidamente redujo y detuvo al ladrón herido. Mientras que el cómplice que se dio a la fuga fue detenido poco después en la guardia del Hospital Piñero, donde además fueron derivados el otro ladrón y la mujer damnificada, todos fuera de peligro.
Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59, a cargo de Laura Bruniard, que labró actuaciones por “robo en grado de tentativa”. Los dos delincuentes contaban con antecedentes. Uno de ellos, de 25 años, por robo, mientras que su cómplice, de 27, tenía un pedido de captura por robo vigente. Además, la moto en la que circulaban tenía un pedido de secuestro por robo, delito que había sido denunciando tan solo horas antes.