Dos adolescentes, de entre 12 y 15 años, asaltaron en la mañana de ayer a una ambulancia del sistema de emergencia ECCO que se encontraba asistiendo a un paciente. El violento episodio ocurrió en el Barrio Villa Boedo, situado en la ciudad de Córdoba, pero se viralizó de manera nacional ante el escenario del hecho.
Según informaron fuentes policiales, el chofer de la ambulancia se encontraba en el vehículo mientras esperaba que su colega, una médica, atendiera a un paciente que había solicitado el servicio médico. Luego, en el momento en el que la profesional terminó de atender al enfermo, se dirigió al móvil.
Fue en ese momento cuando dos menores de edad irrumpieron la escena y rompieron el cristal de la puerta delantera izquierda del vehículo. Según informaron desde el medio local La Voz, los asaltantes intentaron sustraer las pertenencias de los profesionales.
Asustado por la situación, el conductor aceleró y se retiró del lugar sin que los delincuentes pudieran lograr su cometido. Cabe destacar que los menores estaban armados. A pesar del mal rato que experimentaron ambos profesionales, afortunadamente no hubo lesionados por el episodio.