Un remisero particular Julio C.L. comunicó esta madrugada (5:55) su salida de la remiseria ubicada en calle Perú y Perón de Las Heras, en el remis (Renault Logan) con dos pasajeros. Al llegar a la orilla del paredón entre el B° 8 de Abril y el B° Infanta, uno de los ocupantes del vehículo lo tomó por el cuello y mediante amenazas verbales lo hicieron descender. Los delincuentes -hermanos ellos- se dieron a la fuga sustrayéndole el rodado.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, momento después en la huida por la Av. Circuito Papagallos a la altura del ingreso a la Estancia San Isidro, quien conducía perdió el dominio del mismo provocando el vuelco, resultando ambos ocupantes lesionados.
Arribó luego al lugar, el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) a cargo de la Dra. Letra, quien le diagnosticó a Esteban Z.M. cortes en mandíbula y pérdida de masa encefálica, y a Enzo Z.M. estado de shock. Ambos fueron trasladando al Hospital Central.
En el nosocomio fueron asistidos por la Dra. Aníbal quien le diagnosticó a Esteban “politraumatismos graves con fractura de cráneo”, quedando internado en terapia intensiva con estado de salud delicado. Y a Enzo le diagnostico “politraumatismos varios con lesiones leves”, realizándole curaciones y, posteriormente, fue dado de alta.
Intervino la Oficina Fiscal 5 de la Comisaría. 56°, cuyo Ayte fiscal dispuso que luego de que fuera asistido el masculino con lesiones leves (Enzo), quede aprehendido en la Subcomisaria Iriarte a su disposición.