Dos conductores alcoholizados, uno incluso accidentado en solitario, fueron detenidos esta madrugada de feriado en el Gran Mendoza.
El primer caso tuvo lugar a las 4.40 de este lunes en Guaymallén, cuando un hombre de unos 40 años, al mando de un Peugeot 308, circulaba por el Acceso Este en dirección al oeste. Al incorporarse al Acceso Sur, en el sector conocido como “el rulo del Cóndor”, el conductor perdió el dominio del vehículo y colisionó contra el guardarraíl.
Fuentes policiales informaron que el personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) acudió al lugar y atendió al hombre por politraumatismos leves, aunque no fue necesario llevarlo al hospital. Sin embargo, le hicieron el test de alcoholemia: le dio 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del triple de lo permitido por ley.
Invervino el Juzgado Contravencional N° 1.
Ebria detenida en el Acceso Sur: hacía maniobras peligrosas
Tres horas después, una mujer, también ebria, fue demorada cuando manejaba un vehículo utilitario por Luján de Cuyo.
Un llamado al 911 alertó sobre la conducción peligrosa que realizaba la conductora de una Renault Kangoo por el Acceso Sur, hacia el sur, a la altura de Alsina en Guaymallén.
La Policía se desplazó y pudo ubicar y detener a la mujer en el cruce del Acceso Sur con la calle Anchorena, ya en Luján de Cuyo.
La conductora, de 50 años, hacía maniobras peligrosas y zigzagueaba en plena vía pública. Al momento del test, la mujer entregó un resultado positivo de 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.
La mujer fue trasladada a la Comisaría 11°, mientras que su vehículo fue secuestrado, detallaron las fuentes.