Lo que parecía ser un control vial de rutina en Lavalle terminó con dos automovilistas detenidos luego de que, en estado de ebriedad, atacaran y golpearan a dos uniformados.
El hecho ocurrió esta madrugada a las 2.45, cuando efectivos policiales se encontraban realizando un control vehicular en la ruta provincial 34 (avenida Manuel Belgrano) y vieron que se acercaba una camioneta Dodge DP100, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Cuando entrevistaron al conductor -M. V., de 39 años-, el hombre explicó que no tenía documentos, por lo que llamó a un familiar para que se los acercara.
Minutos después llegó C. M., de 57 años, a bordo de un Peugeot 306, vehículo que venía a alta velocidad y conducido de forma peligrosa, ya que casi atropella a los policías. Cuando se bajó, dijo que los iba a denunciar y que “tenía conocidos en la Vial”.
En ese momento comenzó una pelea porque los dos sujetos comenzar a golpear a los dos uniformados que, finalmente, lograron reducirlos y llevarlos a la Comisaría 17 de Lavalle.
Allí se les realizó el test de alcoholemia dando como resultado al conductor de la camioneta Dodge 2,52 gramos de alcohol en sangre y al otro al hombre le arrojó 0,95 gramos de alcohol en sangre. En tanto que uno de los policías debió ser asistido en el Centro de Salud Costa de Araujo por un traumatismo región maxilar sector izquierdo.
Intervino Oficina Fiscal N° 7.