Los barrios Infanta y Sargento Cabral y el asentamiento 12 de mayo de Las Heras, son los escenarios de diversos rastrillajes que se realizaron este martes en busca de Abigaíl Carniel, la joven de 18 años que lleva casi un mes desaparecida. Entrada la noche bomberos trabajan en un sitio indicado por los perros adiestrados y hay tres aprehendidos.
Los sitios elegidos para estas medidas no han sido al azar, ya que la chica reside en esa zona, sobre la avenida Regalado Olguín. Precisamente la última persona que estuvo con ella sostiene que en la noche del 15 de abril regresaban del centro en micro y Abigaíl se bajó en el Sargento Cabral.
A partir de ahí no se supo nada más de ella, aunque los canes especializados que han trabajado en las inmediaciones marcaron la presencia de la muchacha por esos lugares.
Y este martes volvieron a ser convocados los perros, que junto a la Policía rastrillaron por diferentes sectores en busca de rastros de esta mujer. En las primeras horas se enfocaron en un zanjón, aunque con resultados negativos.
Sin embargo, pasadas las 19 uno de los animales preparados comenzó a ladrar insistentemente en una cancha de fútbol del barrio Sargento Cabral (donde estaba el club Jorge Newbery) y apuntó a un espacio contiguo de contrapiso recientemente realizado. Luego de este indicio se convocó a los bomberos, quienes empezaron a romper para saber si allí hay rastros de Abigaíl. Estiman que las labores se extenderán por varias horas, incluso en la madrugada del miércoles, y se utilizará una máquina retroexcavadora.
Cuando esto sucedía, dos muchachos y una mujer se acercaron y se presentaron como los responsables del lugar, por lo cual queda quedaron demorados por orden del fiscal a cargo de la investigación, Carlos Torres.
Algunas versiones ya marcan que en el sitio donde está centrada la búsqueda existiría venta de drogas, por lo cual algunos pesquisas creen que la joven podría haber sido víctima de un ataque vinculado a estos temas.
Del operativo también participan efectivos de la División Búsqueda de Personas y están presentes los familiares de la joven junto a su abogado, Fernando Peñaloza.
Todo esto ocurre mientras la Justicia aguarda el resultado de los cotejos de ADN realizados entre los parientes de Carniel y manchas de sangre que se hallaron en una vivienda de esos barrios y que fue allanada en los últimos días.
Los investigadores tienen en la mira a algunos hombres que habrían estado con ella por aquellas jornadas; incluso estos “sospechosos” han declarado en el expediente y sus domicilios han sido requisados por los uniformados, donde en uno de ellos se detectaron los restos hemáticos.
La otra persona que está en la órbita de la fiscalía es la amiga de la chica buscada, con quien volvía en colectivo luego de haber estado en un bar. Se conoce que esta mujer en más de una oportunidad le dio alojamiento a Abigaíl cuando ella se iba de su casa por varios días, lo que motivó a que la Policía también llevara adelante allanamientos en su propiedad.
Quien pueda aportar datos sobre este paradero debe comunicarse a los teléfonos 0800-222-7627, 261-4497138 o 911; o dirigirse a la comisaría más cercana. Se recuerda que el Ministerio de Seguridad ha puesto a disposición una recompensa de $200.000.
Al momento de la desaparición, la joven vestía un jean azul, remera rosada y campera celeste. Mide un 1.70 metros aproximadamente, tiene cabello negro y ondulado, es robusta y tiene ojos color café.