Dos accidentes graves con automovilistas en estado de ebriedad se registraron en Luján

En uno de los siniestros viales, el conductor escapó del lugar pero luego fue detenido.

Dos accidentes graves con automovilistas en estado de ebriedad se registraron en Luján
Imagen ilustrativa. Archivo.

Dos heridos graves fue el resultado de dos accidentes viales registrados en Luján protagonizados por conductores en estado de ebriedad.

El primero se registró anoche, a las 22.45 en Araoz, entre San Martín y Acceso Sur, según informaron desde el Ministerio de Seguridad

El siniestro ocurrió cuando el conductor de una Renault Quantum –identificado como R. E. L. S., de 44 años- circulaba con su esposa y sus dos hijas por Araoz de oeste a este, remolcando a un Renault Kangoo.

En el momento que se detuvieron para desenganchar la linga, fueron embestidos por F. N. A, de 33 años, quien conducía un VW Golf. Según las primeras pericias, el Golf chocó con la parte de atrás del Kangoo, insertándose en la parte trasera del vehículo. En el momento del impacto el conductor de Quantum se encontraba entre su auto y el que remolcaba por lo que resultó con politraumatismos y debió ser traslado al hospital El Carmen.

Personal policial de la comisaría 47 realizó prueba de alcoholemia al conductor de Golf, arrojando un resultado de 0.66 % de alcohol en sangre.

Otro conductor alcoholizado

Por otra parte, esta mañana, en Acceso Sur y Quintana de Luján se produjo otro accidente con un conductor alcoholizado que atropelló a un peatón.

El siniestro ocurrió cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux –identificado como B. P, de 24 años- circulaban a gran velocidad realizando maniobras peligrosas se desvió hacia la banquina, donde embistió a un hombre y luego se dio a la fuga.

Según información oficial, cerca de las 7.45 un llamado al 911 dio aviso que en el lugar una camioneta había atropellado a un peatón –identificado luego como S. H., de 34 años- que quedó gravemente lesionado y con pérdida de conocimiento.

Personal policial se desplazó al lugar del hecho y comenzó a buscar al conductor por la zona, dando con el vehículo que presentaba daños en el paragolpes delantero. El conductor fue trasladado y puesto a disposición de Oficina Fiscal N° 11, que ordenó un dosaje de alcohol, arrojando resultado positivo: 1,49%.

Por otra parte, médicos del SEC asistieron al peatón y lo trasladaron al Hospital Central donde fue diagnosticado con politraumatismos graves, TEC y fracturas de miembro superior derecho y miembro inferior izquierdo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA