Un hombre de 52 años falleció en la Unidad de Terapia Intensiva, luego de sufrir quemaduras de segundo grado tras incendiarse la carpa en la que dormía junto a su cuñado durante la madrugada de este martes en Luján de Cuyo. Había sido trasladado al hospital Lagomaggiore, por las heridas pero no pudo resistir. Todavía se investigan las causas, pero todo apunta a que el fuego habría iniciado por un brasero que utilizaban para calentarse.
Alrededor de las 3, dos hombres dormían en una carpa instalada en el interior del Barrio Sol, en Agrelo, cuando de pronto se despertaron por las llamas que envolvían las telas. De manera urgente llamaron al 911 y minutos más tarde llegó un móvil de la Policía, con una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.
La víctima fatal fue identificada como Fernando Capellozza. Era el que estaba más grave de los dos, ya que su cuerpo estaba gravemente quemado por las leguas que lo habían alcanzado. Mientras que el otro, quien declaró ser su cuñado, también sufrió quemaduras aunque fueron leves y no precisaron de asistencia hospitalaria.
No obstante, Capellozza debió ser trasladado de urgencia al hospital Paroissien, de Maipú. Una vez allí, los médicos le diagnosticaron quemaduras de segundo grado, pero aunque lograron estabilizarlo pidieron su inminente traslado al hospital Lagomaggiore.
Cuando llegó el centro asistencial de Ciudad, la víctima quedó ingresada en la en terapia intensiva debido a la gravedad de su cuadro provocado por las quemaduras. No obstante, horas más tarde, alrededor del mediodía de este martes confirmaron su deceso a raíz de las heridas provocadas por el fuego.
Por otro lado, los policías que se quedaron peritando la escena donde ocurrió en incendio sólo encontraron cómo posible indicador a un brasero que estaba prendido, el cual los hombres utilizaban para calentarse a la hora de dormir. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 11 de Luján.