El caso de Marisol Jofré (26) y su hija Ángeles Barros (6) conmocionó a toda la provincia, luego de que se conociera que la mujer asesinó a la pequeña ahorcándola con un pañuelo, para luego quitarse la vida con un alambre. La fiscalía de Homicidios descartó que haya participado una tercera persona y pudo comprobar que se trataba de una paciente psiquiátrica, que padecía depresión y había dejado de tomar su medicación. Tras el hecho, las redes se llenaron de muestras de dolor e indignación.
Jofré y su pequeña vivían en una finca ubicada en La Asunción, una pequeña localidad de Costa de Araujo. Los lugareños de la zona no tardaron en hacer pública la angustia de haber perdido a dos vecinas y manifestaron el enojo que les provocó el filicidio.
Aunque también hubo quienes lejos de indignarse con el accionar de Jofré, optaron por disparar contra el sistema de salud de la provincia. Es que era de público conocimiento que la mujer padecía depresión hacía años y debía cumplir con un tratamiento psiquiátrico. Sin embargo, en las últimas horas se supo que había dejado la medicación.
Dolor en redes
Costa de Araujo es una zona grande en extensión, pero con escasa población y la familia Jofré era conocida en el pueblo La Asunción. Muchos vecinos no salen de la consternación por la muerte cruel que padeció la criatura, aunque lejos de juzgar a la madre, la mayoría apuntó contra el sistema de salud.
“Todavía no caigo por qué hiciste eso, querida Marisol. Hace 4 años despedimos a tu hermana y ahora nos toca despedirte a vos y a tu pequeña. Vuelen alto queridas. Q.E.P.D”, escribió Morena, una amiga de la familia, en su cuenta de Facebook.
“La depresión existe, cada vez más cerca”, expresó a tu turno Miriam, junto a una foto donde aparecen Marisol y la pequeña Ángeles sonriendo y abrazadas. Mientras que, en una página de la misma red social donde sólo se publican noticias del departamento norteño, varios lugareños dejaron sus mensajes de dolor e indignación.
“¿Por qué lo hiciste, si ella era un angelito? ¿Y ahora cómo viven los abuelos? Les dejaste un vacío inmenso llevándote a la princesa”, descargó con notable enojo una vecina.
“Acá hay que lamentarse por el Estado, el sistema de salud que tenemos. Lo difícil que es llegar a tener un tratamiento con un psiquiatra. Pobre mujer, lo que habrá sufrido sola y nadie se enteró”, expresó otra usuaria de la red social.