Las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias y tristeza tras el asesinato de Héctor Enrique Pelayes, un policía retirado de 60 años, quien murió defendiendo a su familia durante un asalto en su casa de Guaymallén.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 de ayer, cuando dos delincuentes encapuchados ingresaron con intenciones de robo a la vivienda de Pelayes, ubicada en el carril Godoy Cruz al 10.000. Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, los intrusos redujeron a los miembros de la familia del ex policía mientras Pelayes se encontraba en el baño. Al darse cuenta de lo que estaba pasando, sacó un arma de fuego para defender a los suyos y enfrentó a los malvivientes, también armados.
Durante el intercambio de disparos, Pelayes resultó herido de gravedad, al igual que uno de los delincuentes. El otro asaltante, al escuchar las detonaciones, huyó del lugar. Minutos después, personal policial y del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegaron a la escena y confirmaron la muerte de Pelayes, así como la del delincuente, cuya identidad no fue revelada.
DOLOR POR LA MUERTE DEL POLICÍA RETIRADO
La noticia del asesinato de Pelayes causó conmoción y rápidamente se difundió en las redes sociales, donde amigos, colegas y vecinos expresaron su dolor y enviaron mensajes de apoyo a la familia del policía retirado. “Lamentablemente pérdida de Pelayes, defendiendo a los suyos. QEPD”, “Q.E.P.D. Camarada. Mis condolencias a su familia”, “Lo siento mucho, pésame a su familia”, “No lo puedo creer todavía, qué injusticia, abrazos al cielo negro”, “Por Dios que injusto, mi pésame a su familia, qué tristeza”, son solo algunos de los cientos de mensajes que publicaron en Facebook.