Un indigente discapacitado fue condenado hoy por el asesinato de un hombre que fue apuñalado en La Alameda en octubre de 2021.
Esta mañana en una audiencia realizada por la jueza Laura Guajardo en el Polo Judicial, resultó condenado David Esteban Zarate (39), quien confesó haber matado a Juan Carlos García (51), en San Martín y Córdoba de Ciudad.
El caso se cerró en un juicio abreviado pactada entre la Fiscalía de Homicidio y la defensa de acusado, donde se estableció una pena de 12 años de cárcel por homicidio simple, delito por el cual la fiscal Claudia Ríos lo había imputado inicialmente.
El asesinato se produjo el 13 de octubre de 2021, cerca de las 1.05 en un banco del paseo Alameda, cerca de San Martín y Córdoba y la victima resultó ser Juan García, un hombre domiciliado en el barrio Andino del complejo La Favorita de Ciudad.
Las cámaras de seguridad del municipio capitalino lograron captar una riña de la que participaron al menos cuatro personas, que tras atacar a García, escaparon de lugar. Uno de los sujetos, tenía una discapacidad en una pierna y su renguera fue de las claves para luego detenerlo.
Cuando un móvil de la policía llegó al lugar encontró a la víctima sentada en un banco con la ropa mancha de sangre y sin vida, en tanto que había manchas hemáticas por distintos lugares lo que señalaba el camino que había realizado la víctima, mientras era atacado, hasta que llegó al banco, donde finalmente murió
A simple vista los uniformados, notaron que tenía dos heridas de arma blanca, una en el cuello y otra en el pecho, por lo que se solicitó el apoyo de Criminalística para que trabajara en el lugar. La muerte de García fue confirmada por los médicos del SEC que fueron desplazados al lugar.
De inmediato, con los datos que ofrecieron las cámaras de seguridad comenzaron la búsqueda por distintas zonas de la Ciudad y cerca delas 2.45, unos policías le dieron alcance en la misma calle San Martín y el Zanjón de los Ciruelos, es decir el límite de Ciudad y Las Heras.
Si bien las cámaras de seguridad lo habían registrado, dos datos llevaron a confirmarían la participación del detenido en el hecho: lesiones en la mano propia de las personas que utilizan un arma blanca en situaciones de máxima violencia y un cuchillo con una hoja de 20 centímetros que fue confiscado y remitido al Cuerpo Médico Forense para analizar si, efectivamente, se trata de arma homicida. El sospechoso fue trasladado en calidad de detenido a la guardia del hospital Central, donde los médicos constataron una herida en la mano derecha.