Disparaban contra una casa en Las Heras y fueron detenidos tras una persecución bajo la lluvia

Dos sujetos fueron sorprendidos por policías durante un patrullaje por el barrio Jesús Salvador. Cinco móviles se unieron a la persecución y lograron arrestarlos.

Disparaban contra una casa en Las Heras y fueron detenidos tras una persecución bajo la lluvia
Móvil policial, policías, noche, robos, Mendoza | Imagen ilustrativa / Los Andes

Dos hombres que abrían fuego desde un auto contra una vivienda en Las Heras fueron detenidos por efectivos que llegaron en cinco patrulleros y protagonizaron una persecución a toda velocidad.

El hecho ocurrió ayer a las 21.30, pero recién fue informado este viernes por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Policías que realizaban un patrullaje de rutina observaron, al llegar al interior del barrio Jesús Salvador, que sujetos a bordo de un automóvil Suzuki Fun de color negro estaban efectuando disparos contra una vivienda.

Al notar la llegada del móvil, los pistoleros iniciaron un veloz escape, que dio pie a una frenética persecución policial bajo una intensa lluvia. Los uniformados lograron interceptar el vehículo en la lateral del Acceso Norte, al Norte de calle Constitución.

Sin embargo, mientras algunos de los efectivos esposaban a uno de los ocupantes del Suzuki, su secuaz intentó escapar a pie, pero “fue capturado tras una intensa persecución que involucró a cinco móviles policiales y se extendió por aproximadamente 500 metros”, según se informó oficialmente. Finalmente, el sospechoso fue aprehendido en un zanjón cercano a las canchas auxiliares del club Gimnasia y Esgrima.

El auto en el que escapaban los pistoleros quedó secuestrado. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia
El auto en el que escapaban los pistoleros quedó secuestrado. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia

Mientras los detenidos eran trasladados al Cuerpo Médico Forense para ser sometidos a la prueba de barrido electrónico, que permita corroborar su participación en el ataque, peritos de Policía Científica se dirigieron a la vivienda a la que iban dirigidos los disparos.

El dueño de casa, quien se encontraba dentro de su hogar, les informó a los pesquisas que había escuchado varios disparos y la rotura de una ventana. En el lugar se secuestraron tres vainas servidas calibre 11.25 y un resto de proyectil incrustado en el piso del comedor, señalaron las fuentes. Así se confirmó el ataque.

Mientras que en el interior del vehículo en el que los bandoleros llegaron secuestraron el cargador de una pistola, pero no se informó sobre el secuestro del arma utilizada para el ataque.

Ahora los sabuesos ahondarán en detalles para determinar el móvil del hecho, mientras la Justicia procesa a los detenidos y define las imputaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA