Detuvieron a tres delincuentes que se habían hecho pasar por empleados de una empresa de correo para robar en una vivienda de Guaymallén. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, los ladrones actuaron a plena luz del día.
Ocurrió cerca de las 15 en una casa ubicada en calle Los Reyunos y Estrada. Los sujetos armados ingresaron a la vivienda, donde se encontraba una mujer de 57 años junto a su hija de 19. La mujer más joven advirtió la situación y llamó al 911.
En medio del caos, el operador del Centro Estratégico de Operaciones dejó la llamada abierta. Mientras los delincuentes ingresaban a la casa, la joven dio los datos necesarios para que la Policía llegara al lugar.
Momentos después, efectivos de la comisaría 45 llegaron al lugar del hecho y se produjo un enfrentamiento con los delincuentes. No obstante, los oficiales lograron reducir a los ladrones y los tres terminaron detenidos.
Dos de ellos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital Central. El tercero terminó en la comisaría. En el lugar secuestraron dos armas de fuego y un Fiat Punto en el que se movilizaban y tenía la patente cambiada. Además, se recuperaron las pertenencias de las víctimas.
Las mujeres fueron asistidas por médicos del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC). La mayor presentaba lesiones en el rostro, hematomas en ambos ojos, TEC y politraumatismos varios.
En el operativo también participaron efectivos de Motorizada de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), Investigaciones y Policía Científica.