El pasado miércoles a la madrugada, los golpes y gritos desde una de las calles de La Plata llamaron la atención de los vecinos que se encontraban en la zona de la avenida 7. Según la crónica policial, el disturbio comenzó cuando una joven se subió al capot de un auto en movimiento y amenazó a su expareja, que se encontraba en el interior.
“Bajá porque te mato”, se la escucha decir en el video que grabó uno de los testigos. En dichas imágenes se puede ver cómo la chica golpeó el vehículo en varias ocasiones. “Te van a re escrachar. ¿Te podés bajar? Te lo empiezo romper todo”, agregó la joven mientras le pedía al conductor que abandonara el vehículo.
Según informaron las fuentes policiales, todo inició como una discusión de pareja en la cual la violencia escaló, ya que, en determinado momento, la joven se subió al capot del auto de su ex y comenzó a gritarle. Además, los testigos afirmaron que la chica lo acusaba de violencia de género, incluso en el clip se la escucha decir que “la había ahorcado y arrastrado por el piso”.
De acuerdo a lo que informó el portal de noticias local El Día, una persona que estuvo presente en la escena expresó que “por el tono de los gritos y las palabras que decía, sería una pareja o expareja. Se escucha que lo acusa de violento”. Después de unos segundos, y de varios golpes en el parabrisas por parte de la joven, el auto aceleró con ella encima en una peligrosa maniobra.
En medio del altercado, los vecinos de la zona llamaron a la Policía y las autoridades acudieron al lugar para detener a a la chica y al conductor del auto. Por parte de la mujer, el caso fue caratulado como “daños” y quedó a disposición de la UFI Joven N° 1 del Departamento Judicial de La Plata, ya que el hombre denunció que la joven le rompió el auto tras una discusión.
Sin embargo el video reveló que el hombre llevó a la mujer arriba del capot, lo que motivó la detención de ambos.