Una joven de 17 resultó con una herida de bala tras una persecución policial en Guaymallén. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, la menor trató de engañar a los oficiales para que no la detuvieron.
Todo empezó alrededor de las 13.50 Acceso Este y Elpidio González. Personal de la Policía patrullaba por lazo cuando observaron una motocicleta Honda Tornado sin chapa patente.
Ante esto, el oficial emitió la voz de alto pero la pareja que viajaba a bordo del vehículo ignoró la orden y se inició la fuga.
Durante la persecución, la mujer que viajaba como acompañante exhibió un arma de fuego. Fue entonces cuando el oficial sacó su arma reglamentaria y realizó varios disparos en su defensa.
La persecución siguió y los presuntos delincuentes realizaron maniobras evasivas provocando que el oficial cayera de la moto en la intersección de calle Chacabuco y Lateral Norte del Acceso.
El policía sufrió escoriaciones y ambos brazos y los sospechosos lograron escapar hacía el interior del barrio San Cayetano.
Una llamada al 911 y menor de 17 años baleada
Alrededor de las 15.07 ingresó un llamado al 911 donde daban cuenta de una persona herida en calle Milán al 7300 de Ciudad. De otro lado del teléfono un hombre explicaba que su hermana había sido baleada en la pierna izquierda cuando estaba en la parada de colectivos.
Sin embargo, tras las primeras averiguaciones las autoridades descubrieron que la joven herida era la misma que viajaba como acompañante en la motocicleta que, momentos antes, había participado en la persecución.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó a la adolescente al hospital Central donde la asistieron por una herida de arma de fuego en el muslo.
La joven ingresó al quirófano y quedó internada con custodia policial. Personal de Policía Científica realizó pericias en el lugar del hecho.