Difundieron un video del hombre que asesinó a un policía y a un barrendero en un asalto a un colectivo

Se trata de una secuencia grabada el año pasado en la que se lo ve maltratando a un perro.

Difundieron un video del hombre que asesinó a un policía y a un barrendero en un asalto a un colectivo
Diego Gastón Guida continúa prófugo

Defendieron un video del hombre que asesinó a un policía y un barrendero durante un asalto a un colectivo en Barracas, Buenos Aires. Se llama Diego Guida (38) y por estos días es uno de los más buscados por la Justicia argentina.

El hecho ocurrió el 19 de octubre y el video que se conoció en las últimas horas fue grabado el 23 de octubre del 2019. En él se observa el momento en el que el prófugo agrede a una mujer que lo enfrentó por maltratar a un perro que estaba arrancando con una correa.

En un momento Guida reacciona de manera violenta y le lanza una patada a la mujer. En ese momento aparece otro vecino en escena y defiende a la mujer agredida.

En la actualidad Guida continúa prófugo mientras que su cómplice fue detenido: se trata de Cristian Ramon Vivas (41), preso desde el 26 de octubre tras una serie de allanamientos en Barracas, informó Clarín.

Según las fuentes consultadas por el mencionado diario, los investigadores decidieron difundir el video para poder capturar al sujeto.

Guida tiene varios antecedentes penales por diversos delitos, inclusive purgó pena en prisión de la que fue excarcelado a principios de octubre y ahora es el principal sospechoso de haber participado en el doble crimen de Barracas.

El hecho

El hecho ocurrió el lunes 19 de octubre, a las 23.40, arriba del interno 4845 de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, cuando dos ladrones subieron armados y con intenciones de robo.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores en base al relato del chofer y los pasajeros, cuando abordaron el colectivo, uno de los ladrones pasó saludando hacia el fondo y el otro se quedó en la parte delantera, extrajo un arma y anunció que se trataba de un asalto.

“¡Bueno, están todos regalados!”, fue la frase que ese delincuente gritó al iniciar el robo, tras lo cual tomó como “escudo humano” a un joven de 29 años que viajaba en el primer asiento detrás del chofer.

Al ver la situación, Lagos, quien viajaba entre el pasaje uniformado y con su chaleco antibalas colocado, se levantó de su asiento para dar la voz de alto, pero de inmediato comenzaron los disparos.

La autopsia determinó que el policía recibió cuatro tiros de frente: uno en el cuello, otro en el pecho, un tercero en un brazo y el restante en una pierna.

En el caso del recolector de residuos Bonifacio, fue alcanzado por un único disparo que ingresó por la espalda, ya que viajaba en un asiento que miraba hacia la luneta trasera del colectivo, consignó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA