Un adolescente de 16 años se electrocutó este lunes por la tarde cuando caminaba por un espacio verde de Las Heras y debió ser internado por las heridas sufridas. Hay dos versiones de hecho.
El accidente se produjo a las 17.35 de ayer en el Parque de la Niñez, ubicado en lateral Oeste de Acceso Norte y General Paz, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Según denunció la madre del menor, el joven se encontraba caminando por la vereda del Parque de la Niñez y al pasar por un montículo de tierra perdió el conocimiento tras recibir una descarga eléctrica.
El herido fue trasladado al Hospital Lagomaggiore en una ambulancia del SEC y se diagnosticó: quemaduras en un 60% del cuerpo (espalda parte izquierda, brazo izquierdo y brazo derecho). Frente a la gravedad del caso, quedó internado en el servicio de Terapia del Quemado.
Según los primeros informes, un preventor declaró a los primeros policías que llegaron al parque que estaba en el lugar y vio lo que habría sucedido: que el chico se encontraba caminando en el parque con un cable en la mano y que en un momento lo arrojó hacia arriba, tocando los cables de alta tensión. El resultado de la acción fue que recibió una fuerte descarga eléctrica.
Intervino Oficina Fiscal N°5 y la Comisaría 16°.
El comunicado de la Municipalidad
Tras el grave hecho del adolescente electrocutado en el espacio verde de Las Heras y la posibilidad de que haya existido negligencia por parte del Municipio, la comuna difundió un comunicado en el que se deslinga de toda responsabilidad.
“Habiendo tomado conocimiento por un medio de comunicación de un hecho en el cual el joven habría sufrido una descarga eléctrica en el Parque de la Niñez, la municipalidad de Las Heras informa:
“Que en el mencionado espacio verde no existen obras de electricidad en ejecución superficiales ni montículos de tierra que revistieran peligro alguno para las personas que transitan por el lugar, como se hace referencia en la prensa.
“El estado de la instalaciones ya fue supervisado en una inspección presencial por técnicos de la Municipalidad e Las Heras”.