Uno de los autores del homicidio de Juan Carlos González (78), que fue asesinado a golpes el miércoles pasado en Montecaseros, San Martín, fue detenido esta tarde en una cantina de El Divisadero, después de haber conseguido escapar de la policía a caballo, durante casi dos días.
Rodrigo Moya, de 24 años, fue capturado en la tarde de este domingo, en un operativo realizado por personal de Comisaría 39, de Cuerpos Especiales, Infantería Zona Este y de Policía Rural, que estaban abobados al rastrillaje de Moya y de su cómplice, aún prófugo.
Los fiscales Oscar Sívori y Martín Scatareggi habían dado la orden de captura de los dos hombres, después de lograr esclarecer lo ocurrido el miércoles, al norte de Montecaseros, en el interior de la finca Berrutti. Allí Juan Carlos González, encargado del lugar, fue ultimado a golpes por Moya y otro hombre, ambos trabajadores rurales, quienes ocupaban una de las viviendas de la finca. González le había pedido tiempo antes que la abandonaran, ya que se negaban a cumplir con sus tareas de peones en el lugar.
Detuvieron en San Martín a uno de los hombres que asesinó y quemó a un encargado de finca
Detuvieron en San Martín a uno de los hombres que asesinó y quemó a un encargado de finca.
Pero los dos hombres se negaron a dejar el lugar y atacaron a golpes al encargado, dejándolo desvanecido. Cargaron el cuerpo en la camioneta Chevrolet S 10 de la víctima y salieron de la finca, tomando algunas calles de la zona rural hasta que comenzaron a circular por la calle El Médano. Querían dejar tirado a González en algún lugar alejado y escapar con la camioneta. No tuvieron en cuenta que las últimas tormentas habían anegado la calle, especialmente en un punto entre dos médanos, un sector conocido como La pasada de las brujas.
La camioneta se encajó en el barro y no hubo forma de sacarla de allí. Entonces, los dos hombres metieron González en la cabina y le prendieron fuego a la Chevrolet, con la víctima dentro.
El cuerpo totalmente quemado de González fue encontrado en la tarde del jueves y se inició la investigación del caso.
Ahora fue detenido Rodrigo Moya y se espera capturar a su cómplice en las próximas horas.