Detuvieron mientras dormía en un auto en Godoy Cruz a un abogado buscado por el robo a un colega

El sospechoso, Martín Carpio, le habría hurtado las llaves de sus casas y se habría llevado dinero. Se investiga también si un contador fue víctima de un hurto similar.

Detuvieron mientras dormía en un auto en Godoy Cruz a un abogado buscado por el robo a un colega
Imagen ilustrativa - Orlando Pelichotti / Los Andes

La Policía detuvo en Godoy Cruz a un abogado que fue denunciado por robar en la casa un colega utilizando las llaves de la presunta víctima. También se investiga si un contador fue víctima de una maniobra similar.

Esta mañana personal policial que patrullaba por el barrio Fuchs al llegar al calle Lago Correntoso vio a un sujeto durmiendo adentro de un Peugeot 205. Le solicitaron documentos y, cuando se bajó y les dio el DNI, los uniformados comprobaron que estaba en la base de datos de las personas buscadas por la Justicia.

Se trata del letrado Martín Fernando Carpio, quien fue llevado de inmediato a la comisaría 40 de Godoy Cruz, donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Se espera que en las próximas horas el hombre sea imputado por el fiscal Daniel Sánchez Giol por el delito de hurto agravado por uso ganzúa o llave falsa, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal, y luego quedará e en libertad.

En mayo pasado M. C. fue denunciado por un abogado que vive en Capital y que se presentó en la Oficina Fiscal 1 para decir que le habrían robado $190.000 de su casa.

El denunciante explicó que conoce al letrado denunciado y que luego de que notara el faltante de dinero, sospechó del hombre que lo había visitado recientemente.

Cuando lo volvió a ver, descubrió que tenía encima dos manojos de llaves, en uno de los cuales estaba la de su propia casa. La presunta víctima lo increpó y el sujeto salió corriendo, dejando sobre la mesa los dos llaveros. Allí también estaba una copia de la llave de su Audi y la tuerca antirrobo de ese auto.

El abogado fue a realizar la denuncia y entregó esos manojos de llaves como prueba. Luego se comunicó con un contador que también era frecuentado por el sospechoso y le comentó el asunto.

El contador le explicó que le habían robado de su casa $40.000, algo que el abogado denunciante informó al fiscal en la denuncia. Por lo pronto, tendrá que ver si entre las llaves secuestradas están las del contador. El caso podría ampliarse ya el denunciado podría haber usado el mismo modus operandi para hurtarle a otras personas, a juzgar por la cantidad de llaves que tenía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA