Una joven de 23 años fue detenida en Salta en un control vehicular con 22 kilos de cocaína ocultos en la mochila de su beba. Se trata de la hija de un empresario de la carne en Aguas Blancas, municipio que está llevando a cabo la construcción de un “alambrado perimetral” en la frontera con Bolivia.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo el procedimiento en una autopista en el ingreso a la capital provincial. Según informaron fuentes oficiales a Infobae, la mujer viajaba junto a su pareja y una de sus hijas cuando fue interceptada.
Se sospecha que su destino final era el aeropuerto de Salta, ya que horas antes había publicado en redes sociales que se dirigía a la terminal aérea. El operativo se desarrolló en un control rutinario. Los agentes de la PSA revisaron la mochila de la menor y encontraron la droga envuelta en papel metalizado.
Salta / Cocaína / Narcotráfico
La sospechosa detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Salta.
Detención y vínculo con el narcotráfico
Tras la detección, tanto la joven como su pareja fueron trasladados al aeropuerto de Salta, donde la fuerza federal tiene la base operativa. Las primeras investigaciones indican que la detenida podría estar vinculada con un integrante de la banda de Cristian “el Gringo” Palavecino.
“El Gringo” es un reconocido narcotraficante de Orán, que fue detenido en octubre de 2023 y acusado de homicidios y delitos relacionados con el tráfico de drogas. También es famoso por su tatuaje de escorpión en el cuello, su historial de violencia y su costumbre de registrar en videos las acciones de su organización.