Detuvieron en Tunuyán al hombre acusado de abusar de una mujer de 94 años en la Sexta Sección. Según informaron fuentes policiales, el sujeto tenía un largo historial delictivo.
El sujeto, de 25 años, tenía antecedentes penales por nueve hechos diferentes entre hurtos, robos y encubrimientos.
Además, tenía tiene varios ingresos al penal Almafuerte por distintas condenas a lo largo de su carrera. De acuerdo a los registros del Ministerio de Seguridad, había quedado en liberta el 12 de marzo pasado.
Fue un policía que presta servicios en la Unidad Especial de Patrullajes de Capital quien, pese a estar de franco, observó en la esquina de San Martín y Pueyrredón, en la plaza departamental de Tunuyán, al joven chileno que era buscado.
El uniformado arrestó al sospechoso, de apellido Vergara, y solicitó el apoyo de un patrullero, en el que fue trasladado a comisaría 15, donde quedó a disposición del Ministerio Publico Fiscal.
Sobre Vergara pesaba un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal, librado en las últimas horas luego de que de la ropa de la anciana analizaran restos seminales dejados por el atacante. El cotejo con el Registro de Huellas Genéticas dio un match con el joven chileno, cuyos datos estaban en el registro.
Abusó de una anciana en la Sexta Sección
Cerca de las 11 de la mañana de este lunes, D.A.V se acercó a una vivienda ubicada en cale Martines de Rosas e ingresó por la fuerza. El sujeto empujó a la propietaria de 94 años y la encerró en el baño.
Luego de revisar toda la casa, el delincuente encontró $10.000 y un teléfono celular marca Samsung. Después regresó al baño, abusó sexualmente de la anciana y la agredió.
Luego de que la situación fuera denunciada al 911, llegaron al lugar los investigadores de la Policía Científica que tomó distintos rastros.
Gracias a que los oficiales contaban con la descripción exacta del delincuente y con imágenes de cámaras de seguridad pudieron identificar al sujeto y esta tarde fue detenido.