La policía detuvo en San Rafael a un sujeto que sería el autor del homicidio de Fermín Andrés Castro (40), un hombre que fue baleado por la espalda en enero pasado en un asentamiento sureño, cuando manejaba una moto.
Ayer por la tarde, personal de la Unidad Investigativa de San Rafael logró dar con Jonathan Antúnez, quien se encontraba en una casa de un pariente en el barrio Las Margaritas y por orden de la Fiscalía de San Rafael fue llevado a la comisaría 38.
Los uniformados rodearon la vivienda de la cuñada del sospechoso, ubicada en Las américas al 800 y al ver la situación, el hombre intentó huir por la puerta principal dela vivienda pero fue interceptado de inmediato.
Le dispararon cuando iba en moto
En la siesta del 31 de enero pasado un vecino del asentamiento Costa Esperanza llamó a la Policía tras escuchar varios disparos en la calle Victorino de la Plaza. Los primeros uniformados que llegaron al lugar observaron a un hombre tirado en el pavimento aparentemente sin signos vitales. A unos 20 metros estaba una moto enduro marca Zanella que presentaba algunos impactos de bala.
Minutos más tarde, cuando llegaron los médicos del SEC constaron que la víctima -identificada como Fermín Andrés Castro (40)-, había fallecido. Además, notaron que tenía un orificio de entrada y salida en hemitórax.
Cuando llegó personal de Policía Científica a peritar la escena del crimen observaron que cerca del cuerpo había una cantidad importante de vainas servidas, lo que abrió la hipótesis a que la víctima había sido el blanco de un tiroteo y que una de las balas le había dado en la espalda causándole la muerte.
Al lugar del hecho llegó además la fiscal de San Rafael Andrea Rossi, el Comisario General Víctor Vallejos y efectivos de Investigaciones, quienes entrevistaron a una prima de la víctima que llegó hasta la zona del hecho.
En su testimonio, la mujer detalló que Castro, quien contaba con varios antecedentes judiciales, había tenido problemas con un sujeto mientras había estado en la cárcel. En su versión, además, la prima de la víctima señaló con nombre y apellido a quien sería el autor del asesinato y dijo que se trataba de un ex convicto que vive en el barrio Isla del Río Diamante.