La policía de Mendoza detuvo a una pareja que viajaba con sus hijas de 13 y 9 años y que transportaba 3 kilos de cocaína ocultos en el auto.
La detención y decomiso se realizó ayer a las 15.30 en un control vehicular ubicado puesto fijo de Jocolí, Lavalle, donde se detuvo a L. L., de 42 años y a L. S., una mujer de 44 años, quienes los que se encontraban en compañía de una menor de 13 años y otra de 9 años.
Según información oficial, personal de la subcomisaria de El Porvenir, se encontraba realizando maniobras operativas de control selectivo de personas y vehículos en el Puesto de Control Jocolí, cuando se detectó una maniobra evasiva de un Volkswagen Gol Power dominio DMH-621.
Frente a la situación irregular se dispuso su control, arrojando el secuestro de la sustancia, que se encontraba oculta debajo de los plásticos del sistema de ventilación del rodado.
En total se secuestraron 3.191 gramos de cocaína, en tres ladrillos rectangulares envueltos en nylon color negro, papel film transparente y papel aluminio. Además se secuestraron tres teléfonos celulares.
Por orden de la Ivana Aramendi, responsable de la Secretaria E del Juzgado Federal 3, se ordenó el decomiso de la sustancia ilegal y que el vehículo fuera trasladado a la Base Cóndor, en tanto que la pareja fue trasladada a la Unidad de Detención Federal U-32. En tanto que los menores de edad quedaron la cuidado de Equipo Técnico Interdisciplinario de Lavalle.