La policía de Mendoza detuvo hoy a Yanina Belén Diez (26), quien el martes habría tirado combustible sobre su ex marido y su nueva pareja, quien sufrió importantes quemaduras.
Esta mañana, personal de la Unidad Investigativa de Las Heras, logró detener a Diez en un campo inculto ubicado al norte de barrio Matheu y Yapeyú de Las Heras. En las próximas horas podría ser imputada por tentativa de homicidio y lesiones.
La mujer tenía pedido de captura desde el martes, cuando quemó a Fernando Rojas (25) y su novia Karen Montenegro (26), en Lisandro Moyano y Libertad, de Las Heras. La pareja se había bajado de un colectivo y fueron sorprendidos por Diez, quien los roció con combustible que tenía en un bidón y les prendió fuego. Todo el incidente fue registrado por las cámaras de seguridad de la municipalidad.
Por el ataque la pareja sufrió quemaduras de consideración. Fernando Rojas se encuentra estable e internado en una sala común del hospital Lagomaggiore. En tanto su pareja, Karen Montenegro, es quien está más complicada de salud ya que está en terapia intensiva y con el 50 por ciento de su cuerpo quemado.
Las principales heridas de las víctimas fueron en la cabeza, el tórax y la espalda. Todo esto llevó a que la Fiscalía de Homicidios caratulara la causa como intento de homicidio.