Detuvieron a una mujer de 33 años que llevaba más de 100 gramos de cocaína escondida en la vagina, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Ocurrió alrededor de las 2.40 de este domingo en la Lateral Acceso Este, a la altura del predio de la Virgen. La mujer se encontraba a bordo de un colectivo de larga distancia que venía de Salta.
Policías de Lucha contra el Narcotráfico identificaron a la pasajera, quien fue trasladada hacia el hospital Central. Una vez allí, los profesionales médicos confirmaron que tenía en sus partes íntimas un “envoltorio de nylon con sustancia blanquecina en polvo”.
Momentos después confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína (cocaína). El peso total fue de 105,9 gramos. Las autoridades ordenaron la detención de la pasajera y el secuestro de su celular.
Otra pasajera detenida por transportar cocaína
El 8 de junio pasado en el Control Forestal de la Ruta Nacional 141, en Caucete, San Juan, detuvieron a una mujer que llevaba cocaína oculta en dos pañales y un termo.
Al igual que el caso de Guaymallén, la pasajera viajaba en un colectivo de larga distancia que viajaba desde Salta hacía Mendoza.
Durante la requisa, personal de Gendarmería Nacional encontró en el baño dos pañales descartables que contenían paquetes envueltos en cinta con una sustancia compacta. Del mismo modo, se detectaron a simple vista, otros envoltorios de características similares dentro de un termo.
El Juzgado Federal Número 2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal Número 5, ordenó la detención de la persona involucrada, el decomiso de la totalidad de la droga que dio un total de 1 kilo y 188 gramos.