La Policía detuvo a un hombre en Ciudad que tenía en su poder 16 frascos de cogollos de marihuana y cuando allanaron su casa encontraron cerca de un kilo y medios de “flores” de cannabis sativa. El valor total de la droga es de unos 400 mil pesos.
Personal de la Policía contra el Narcotráfico, alertados por una denuncia ingresada en forma anónima al servicio de Fonodroga realizó una serie de tareas encubiertas en zona de la Cuarta Sección de Capital, en el límite con el Departamento de Las Heras.
Los efectivos permanecieron apostados en las inmediaciones del zanjón de Los Ciruelos donde se iba a producir una “tranza” de marihuana y vieron a una sujeto en actitud sospechosa que iba por España y Ameghino portando una mochila llamando la atención de los investigadores.
Al ser identificado por el personal policial, el hombre se puso nervioso ante un testigo se inspeccionó de la mochila y en la misma se hallaron 16 frascos con cogollos de marihuana.
Se comunicó la novedad al tribunal Federal 1 y se detuvo a Héctor P. (39 años) por infracción a la Ley 23.737. En horas de la madruga, el personal narcotráfico concretó el allanamiento de una vivienda ubicada en calle Cipolletti de Las Heras, donde se procedió al secuestro de Una planta de marihuana de tres metros de alto y 940 gramos de cogollos que se estaba secando y otros 445 gramos en una caja.
Según la policía considerando únicamente el peso de los cogollos secuestrados, los mismos habrían alcanzado en la venta al menudeo un valor aproximado de $400.000.