Investigadores de la Policía Federal detuvieron en Buenos Aires a un mendocino que era buscado por haber abusado sexualmente en su casa del Este provincial a su hermana menor.
El sospechoso, tiene 26 años y fue encontrado cuando circulaba por la intersección de Pasaje Evita y Avenida del Olimpo, localidad de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde residía y trabajaba en los últimos tiempos.
La detención la realizaron agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones pertenecientes al Departamento Interpol, quienes tenían un pedido de captura solicitada por las autoridades de la Provincia de Mendoza, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Según informaron desde la Policía, el detenido está acusado de haber obligado a su hermana menor a mantener relaciones sexuales con acceso carnal en reiteradas oportunidades, en el domicilio donde convivían.
Los investigadores, una vez tomado conocimiento del pedido de captura del prófugo, comenzaron con las tareas investigativas pudiendo determinar que el buscado se encontraba trabajando y residiendo en Ingeniero Budge.
A raíz de ello, los uniformados, determinaron el lugar de residencia del buscado e implantaron una discreta vigilancia en la zona que permitió la detención del sujeto que quedó a disposición de Fiscalía de Instrucción N° 2, de Santa Rosa-La Paz.