Detuvieron, en el barrio porteño de colegiales, a un reconocido cantante mexicano acusado de abuso sexual de menores. Se espera que el juez federal Daniel Rafecas avale la extradición.
Daniel Dueñas Masciarelli, más conocido como “Dan Masciarelli” y “Danny Rey”, fue capturado este miércoles luego de que en noviembre se dispusiera en su contra una alerta roja de Interpol por el caso que comenzó en marzo de 2023.
La denuncia fue radicada por el papá de las víctimas, que son hermanas entre sí y que tienen un parentesco con el agresor, informó la agencia Noticias Argentinas. Se tratan de las sobrinas de Masciarelli.
Los investigadores señalaron que la detención de “Danny Rey” ocurrió tras una serie de pericias a sus redes sociales donde se mostraba en departamentos lujosos de la Capital Federal.
Según se informó, “al sospechoso se le imputa el haber abusado sexualmente de sus cuatro sobrinas en distintas ocasiones, valiéndose del vínculo de confianza y del estado de indefensión, situación que fue advertida por el padre de las víctimas, quien oportunamente hizo la denuncia ante las autoridades mexicanas”.
Además, se corroboró que el cantante ingresó al país de forma legal ya que la alerta roja se publicó tiempo después de su llegada. Aun así, con el pedido de detención en su contra, comenzó una investigación para dar con su paradero en la Ciudad.