Detuvieron al golfista internacional Ángel “Pato” Cabrera. El deportista cordobés está acusado de haber violado la restricción de acercamiento contra su expareja, que lo había denunciado por violencia de género.
Fuentes judiciales confirmaron a Todo Noticias, que el hombre que llevaba cinco meses prófugo de la Justicia fue capturado en Brasil por la Interpol.
Cabrera tenía prohibido salir del país sin autorización judicial pero en agosto pasado el fiscal Griffi advirtió que el golfista había viajado a Estados Unidos para participar de un torneo por lo que tramitó ante Interpol para que sea ubicado y capturado.
El golfista debe enfrentar un proceso de enjuiciamiento en Córdoba sobre dos causas acumuladas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por su expareja, Cecilia Torres Mana.
Denuncia por amenazas
A mediados de diciembre del 2020 Cabrera fue denunciado nuevamente ante la justicia de Córdoba por parte de su primera exesposa, quien lo acusó de amenazarla telefónicamente, aparentemente desde Estados Unidos, informó Télam.
“Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces”, habría dicho el deportista oriundo de la localidad cordobesa de Villa Allende a una de sus anteriores parejas, según consignó el sitio local Cba24n.