22 de abril de 2025 - 11:01

Detuvieron al segundo sospechoso del asesinato de Milagros Benítez, la joven baleada en Godoy Cruz

Se trata Matías Miguel Ángel Aiello Jopia, quien le habría disparado a Milagros Geraldine Benítez en noviembre pasado.

Detuvieron en Tunuyán a uno de los presuntos autores del asesinato de la joven Milagros Geraldine Benítez (25 años), baleada en noviembre de año pasado en Godoy Cruz.

Matías Miguel Ángel Aiello Jopia (20), domiciliado en el barrio Jardín Victoria de Godoy Cruz, fue apresado esta mañana por personal de la División Homicidios con la colaboración de la UID Tunuyán durante un allanamiento realizado en una vivienda de la manzana A del barrio La Tablada de Tunuyán.

El joven fue trasladado luego a la comisaria Sexta de Ciudad, donde quedó a disposición del Fiscal de Homicidios de Turno, Gustavo Pirrello.

Este el segundo detenido por la muerte de Benítez: el 13 de marzo pasado, fue apresado Bruno Hernán Andrade Lucero, alias “Brunito”, quien se ocultaba en cercanías del Pejerrey, en la zona del Carrizal, en Luján de Cuyo. Con esta información personal, la División Homicidios realizó cuatro allanamientos en distintos domicilios y logró detener al sospechoso.

Durante los procedimientos secuestró un revólver calibre 22 con cuatro cartuchos, una escopeta de caño simple tipo bisagra calibre 12 y dos cartuchos del mismo calibre. Además, aprehendió a dos hombres mayores de edad y un menor, quienes en su poder tenían las armas mencionadas.

El 28 de noviembre de 2024, cerca de las 15, Milagros Benítez se encontraba junto a tres amigos frente a una vivienda de la manzana B del barrio Jardín Victoria de Godoy Cruz, cuando comenzaron a dispararles.

Una de las balas impactó en el parietal izquierdo de la joven, hiriéndola de gravedad. Milagros fue llevada hasta el hospital El Carmen, donde falleció al día siguiente.

Según los investigadores los autores de los disparos habrían sido los dos detenidos.

LAS MAS LEIDAS